CNDH investiga caso de Owen

El organismo inició una queja por presuntas violaciones a derechos humanos del niño de cinco años; visitadores se trasladaron al hospital donde está internado para verificar su estado de salud.

Ciudad de México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició una queja para victimológica para investigar las presuntas violaciones a derechos humanos de Owen, el niño de cinco años de edad en Tlalnepantla, Estado de México.

A través de un comunicado, el organismo indicó que un grupo de visitadores se trasladaron a la localidad en donde se encuentra el niño para verificar su estado de salud y confirmar las medidas de seguridad implementadas.

Además, recabarán evidencias para la integración del expedientes y seguirán las investigaciones que realicen las autoridades del Estado de México sobre el caso.

La CNDH indicó que una vez que se integre el expediente y concluya las investigaciones emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

El caso de presunto maltrato infantil contra el niño de cinco años se dio a conocer a través de redes sociales, en donde usuarios exigieron a las autoridades intervenir.

Owen se encuentra internado en el Hospital Regional ISSEMyM de Tlalnepantla desde el sábado, luego de que Irma Virginia Salazar Velasco, madre del menor, lo llevara debido a una caída.

Sin embargo, después de examinar al menor, los médicos detectaron que presentaba heridas por golpes en diversas partes del cuerpo.

Este jueves la madre de Owen fue ingresada al penal de Cuautitlán acusada de violencia familiar, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.

En tanto, fue girada una orden de aprehensión en contra de la pareja sentimental de Salazar Velasco, quien presuntamente causó las lesiones al menor.