Padres de los 43: informe de CNDH abre puerta a nueva indagatoria

Uno de los padres de los 43 normalistas desaparecidos dijo que esperan que se investigue lo que no se ha investigado. Vidulfo Rosales dijo que en septiembre tendrán informe de la CIDH.
El abogado Vidulfo Rosales insistió en que no hay condiciones para llevar a cabo las elecciones.
Hoy se cumplen diez meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. (Cuartoscuro Archivo)

Ciudad de México

El informe de la CNDH sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en el que señala fallas y omisiones en la investigación hecha por la PGR, nos da esperanza de que se vaya a fondo en el caso, dijo Epifanio Álvarez, padre de uno de los jóvenes desaparecidos.

En entrevista con Jorge Berry en Grupo Imagen, dijo que el reporte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos los ayuda "porque pide que se investiguen cosas que no se habían investigado".

A 10 meses del ataque a los normalistas en Iguala, Guerrero, los padres mantenemos la esperanza de encontrarlos con vida, dijo Álvarez, por lo que realizarán dos caravanas nacionales y "llegarán hasta donde tengan que llegar".

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas desaparecidos, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que "los padres de familia y los estudiantes buscamos que se pueda obtener la verdad, sea el resultado que sea".

Señaló que esa verdad que buscan los padres, las investigaciones todavía no la ofrecen, "hay hipótesis, tesis, hay muchos claroscuros que no logran ofrecer verdad".

Por ello, dijo esperarán que en septiembre, tanto los peritos argentinos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, presenten los resultados de sus investigaciones sobre la desaparición de los normalistas.

"Lo que podemos esperar es un informe que rendirán peritos argentinos sobre el tema de la supuesta calcinación, del supuesto asesinato de los estudiantes, si sostienen lo que dice la PGR o dan otro giro a lo que dicen. A principios del mes de septiembre la Comisión Interamericana rendirá un informe final de sus trabajos realizados en el país", señaló.