Alcalde de Iguala pide a cabildo dinero para arreglar ayuntamiento

Silvano Mendiola realizó un recorrido por el Palacio de Gobierno que fue atacado por normalistas; urgió a legisladores destinar recursos para la reconstrucción del inmueble.

Iguala, Guerrero

En su presentación ante el cabildo, el alcalde interino de Iguala, Silvano Mendiola Pérez, pidió a los legisladores recursos para la reconstrucción del Palacio de Gobierno, luego de que hace unas semanas maestros y normalistas prendieron fuego al edificio, tras una marcha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

En su primer discurso como mandatario, llamó a la unidad a todos los actores sociales para reconstruir el tejido social de Iguala.

Afirmó que cerrará filas con el gobierno federal y con el Poder Ejecutivo estatal a fin de recobrar la paz en el municipio.

El 22 de octubre, manifestantes llegaron a la plaza de las Tres Garantías, donde se encuentra el inmueble, después de marchar desde la central de abasto.

Los maestros y normalistas lanzaron piedras y después se introdujeron hasta las oficinas administrativas donde con bombas molotov prendieron fuego en el lugar.