Caso Iguala, salpica de sangre instituciones del país: Corral

El senador panista consideró que el gobierno federal volviendo a sacar imágenes de narcos detenidos para generar hilaridad y desviar la atención del "charco de sangre en Guerrero".
El senador panista Javier Corral criticó a la CNTE que se manifiestan en Oaxaca, porque dijo, su lucha ya no tiene sustento ni justificación.
El senador panista Javier Corral criticó a la CNTE que se manifiestan en Oaxaca, porque dijo, su lucha ya no tiene sustento ni justificación. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El senador panista Javier Corral afirmó que con el caso Iguala se salpican de sangre todas las instituciones del país, luego de exigir justicia y castigo a las omisiones que han cometido en el caso el estado Mexicano.

"Creo que el caso Iguala salpica de sangre todo el país, y por ello considero necesario que se haga valer la ley para que no haya espacios ni hueco a la impunidad, deben pagar y ser castigados todos los involucrados".

Recriminó que el gobierno federal, trate de evadir su responsabilidad en lucha contra la inseguridad, ocultando ahora las omisiones de la Procuraduría General de la República (PGR), en el caso Iguala, - porque estuvieron enterados de los vínculos del alcalde con el crimen organizado por parte de los propios dirigentes del PRD-, volviendo a sacar imágenes de narcos detenidos para generar hilaridad y desviar la atención del "charco de sangre en Guerrero".

"El gobierno federal sólo cambió de estrategia de comunicación pero no de estrategia para combatir al crimen organizado, por eso no le va a alcanzar su propaganda, porque combatir el crimen no es sólo estrategia publicitaria, ayer para distraer la atención tuvieron que presentar al Viceroy, porque son magos para agarrar a los capos sin un solo disparo", puntualizó.

Antes el legislador afirmó que mediante un cúmulo de amparos y controversias constitucionales se buscará revocar en la Suprema Corte de la Justicia de la Nación la Ley de Telecomunicaciones, particularmente en los temas que tienen que ver con la localización georeferenciada de usuarios de teléfonos.

"Yo en lo personal me ampara contra 37 disipaciones de la reforma que considero de inconstitucional y que violentan derechos humanos, además de transgredir la libertad de expresión".

Corral también hizo una crítica a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), particularmente a los docentes de la sección 22 que se manifiestan en Oaxaca considerando que su lucha ya no tiene sustento ni justificación.

El senador afirmó que dicho gremio ha perdido prestigio, al grado que se han ganado el repudio popular, por sus afectaciones a terceros.

"Yo estuve en Oaxaca en el 2006, y cuando salí a las calles a preguntar todos los amaban y respetaban, y ahora casi siete años después escucho en la calle solo mentadas de madres contra los docentes, se han ganado a pulso el repudio popular por dañar la vida ciudadana".

Corral Jurado recordó que el magisterio oaxaqueño tenía demandas legítimas, pero jamás un modelo educativo.

"No pueden presumir resultados de excepción a nivel nacional, su modelo está tronado como el otro, aquí ni se está enseñando a leer ni se están enseñando las matemáticas, han perdido legitimidad y respeto por todos los daños que les han causado a terceros, nadie los apoya, es una mentada por viaje, han perdido una base de apoyo tremenda porque han confundido los métodos para reivindicar sus fines".

Y no se diga su negativa a evaluarse, que pretende hacer como acto de resistencia civil, lo que sin duda vendrá a restarles a estos maestros toda legitimidad a su movimiento.

Respecto al futuro del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que hay muchas posibilidades de triunfo en las elecciones del 2015.

Incluso, dijo, "podremos llegar recuperar Nuevo León y Querétaro en donde se han registrado regresiones increíbles a manos del PRI, donde se privilegia el autoritarismo y las complicidades".

Corral, dejó claro que el PAN es un partido de grandes dones que será capaz de superar con la fuerza y unidad de su militancia las torpezas y debilidades de su dirigentes como Gustavo Madero.

Con respecto al futuro de las coaliciones dijo que más allá de los partidos, su destino y resultado se basará en la fuerza electoral de los ciudadanos para transformar sus escenarios políticos para avanzar hacia estado de mayor democracia.