Investigan a titular de SSP de Puebla por muerte de menor

También son investigados los policías que participaron en el enfrentamiento contra pobladores y que dejó como saldo un menor muerto, como parte de las recomendaciones que emitió la CNDH.
Policías estatales y habitantes de de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan se enfrentaron.
Policías estatales y habitantes de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan se enfrentaron. | Archivo (Andrés Lobato)

Puebla

La Contraloría de Puebla inició un proceso de investigación contra el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Facundo Rosas Rosas, como parte de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el caso Chalchihuapan.

Juan Pablo Piña Kurczyan, jefe de la Oficina del gobernador Rafael Moreno Valle, indicó que en 30 días la administración dará los resultados de las recomendaciones.

En entrevista durante una gira de trabajo del gobernador, el funcionario estatal detalló que la disculpa institucional solicitaba por la Comisión será hasta que reúnan a todos los involucrados e indicó que será abierta a los medios de comunicación.

Al cuestionarle sobre si habrá algún despido del gabinete estatal, Piña Kurczyan expuso que por el momento no hay ninguna indicación, aunque dijo que las investigaciones que se comenzaron hoy en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos policiacos determinarán si habrá bajas.