Velan cuerpo de niño que murió tras enfrentamiento en Puebla

El menor José Luis Alberto Tehuatlie murió el sábado a causa de las lesiones sufridas durante un choque entre pobladores y la policía en Chalchihuapan.
Los restos de José Luis Alberto Tehuatlie fueron velados en la plaza del pueblo.
Los restos de José Luis Alberto Tehuatlie fueron velados en la plaza del pueblo. (Andrés Lobato)

Puebla

En medio de cantos, rezos, flores, dolor e indignación es velado José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, niño de 13 años de edad, quién murió el pasado sábado de una lesión provocada durante un enfrentamiento entre pobladores de esa comunidad y policías estatales, ocurrido el nueve de julio pasado.

En la plaza pública del pueblo está el ataúd blanco con el cuerpo, hasta donde lo han rodeado de flores y oraciones que piden por su descanso.

En protesta por su muerte, familiares y vecinos colocaron una manta en la que responsabilizan al gobernador del estado Rafael Moreno Valle y exhibieron latas de gas lacrimógeno que levantaron el día del enfrentamiento.

Al lugar llegan pobladores de localidades cercanas, para manifestar su apoyo a la familia de Luis Alberto.

Presidentes auxiliares estuvieron en la zona y manifestaron que están apoyando a Chalchihuapan y que habrá acciones en contra del gobierno del estado que darán a conocer en próximas fechas, aunque descartaron que vayan a bloquear vialidades.

El niño será sepultado este martes por la mañana en el panteón del pueblo.