• Regístrate
Estás leyendo: Caso Royale y el huracán "Alex", los retos del DIF
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 06:23 Hoy

Caso Royale y el huracán "Alex", los retos del DIF

La presidenta del organismo, Gretta Salinas de Medina, presentó su Informe de Actividades en el Teatro del Centro de las Artes.


Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

La tragedia del atentado al Casino Royale así como el paso del huracán "Alex" fueron los principales retos que Gretta Salinas de Medina, presidenta del Sistema DIF, resaltó al ofrecer su Sexto Informe de Actividades.

Ante un auditorio lleno principalmente por empleados de Gobierno del Teatro del Centro de las Artes, Salinas destacó el apoyo brindado a diversos sectores de la sociedad en su último año.

En su Informe, destacó que uno de los momentos más difíciles de su gestión fue visitar a familiares de las 52 víctimas del atentado al Royale, ocurrido en agosto de 2011.

"Era enorme el dolor que embargaba, no sólo a las víctimas sino a todos los neoleoneses. Uno de los momentos más difíciles que viví fue cuando visité a los familiares de las víctimas", apuntó Gretta Salinas ante un auditorio lleno.

Gretta Salinas destacó el apoyo brindado a la sociedad los días posteriores al impacto del huracán "Alex".

Para esta emergencia se entregaron cuatro mil toneladas de apoyo, de las cuales dos mil 319 se recaudaron a través de la sociedad.

"Me atrevería a señalar que fue el mayor reto del Sistema DIF en toda su historia", resaltó.

Además de "Alex", se recordó como la entidad recibió el impacto de la tormenta tropical "Ingrid", así como la sequía que llegó en 2011.

También se mencionó el apoyo que recibieron nueve mil 145 adultos mayores, principalmente por denuncias de maltrato.

Igualmente resaltó la creación de espacios como la Posada Nuevo León Unido, que da apoyo a personas foráneas, así como el apoyo a 20 mil personas a través de centros familiares.

Además resaltó la vinculación por los Centros DIF municipales, así como con hospitales de la localidad para brindar servicios gratuitos de salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.