Investigan caso de niña quemada en Hospital General de Pachuca

El accidente fue por mal funcionamiento del aparato donde atendían a la niña que resultó con una quemada mínima de siete por ciento, dijo Francisco Chong Barreiro, director del hospital.
Hospital General de Pachuca, donde investigan caso de niña quemada
Hospital General de Pachuca, donde investigan caso de niña quemada (Alejandro Suárez)

Hidalgo

El director del Hospital General de Pachuca, Francisco Chong Barreiro, informó que están investigando el caso de la niña que resultó quemada, el cual ya atrajo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

Comentó que hasta el momento en su investigación interna se encontró que fue un accidente por mal funcionamiento del aparato donde atendían a la niña.

“Todos los bebes están colocados ahí, deben estar vigilados por personal médico, y sobre todo las cunas, no nada más avientan calor, avientan ambiente húmedo, que ellos estén cómodo. Ellos están hasta 25 días, además que a estos bebés se les coloca un sensor por una computadora.

“El sensor se había desconectado en escasos 35 minutos, las alarmas empezaron a sonar, pero cuando la enfermera volteó, la bebé ya tenía una pequeña quemada”, señaló el directivo.

Aseguró que la superficie de la piel quemada es mínima, un siete por ciento, y de inmediato se encargaron de operarla para reparar el daño a la pequeña que nació de manera prematura, razón por la cual estaba en el área de neonatales.

“Se está atendiendo esta pacientita con la Comisión de Derechos Humanos, se están haciendo las investigaciones pertinentes, queremos que haya un dictamen correspondiente ya, la sanción podría ser para muchos o para pocos”, añadió el médico.

El Hospital General de Pachuca, realiza 13 mil cirugías al año, y 200 mil atenciones generales, pero sólo en cuatro casos se han presentado quejas.