• Regístrate
Estás leyendo: Por caso New's Divine, piden 'bajar' a Chíguil de alcaldía
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 01:03 Hoy

Por caso New's Divine, piden 'bajar' a Chíguil de alcaldía

Familiares de víctimas dijeron que la postulación del ex delegado para volver a gobernar la Gustavo A. Madero "es una burla para los deudos de los jóvenes que fallecieron golpeados o asfixiados" en 2008.

Publicidad
Publicidad

Padres de los jóvenes fallecidos en 2008 durante el operativo en la discoteca New's Divine se manifestaron en contra de la precandidatura de Francisco Chíguil por Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero, dado que él era jefe delegacional de esta demarcación cuando ocurrieron los hechos.

En conferencia en el Memorial New's Divine, ubicado en avenida Eduardo Molina, aseguraron que "el que Chíguil se postule como alcalde es una burla para los deudos de los jóvenes que fallecieron golpeados o asfixiados", por lo que hicieron un llamado a Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, y al Instituto Nacional Electoral, a "bajarlo" de la precandidatura.

"Yo creo que el paso a seguir es ir con el INE para que no permitan que el señor llegue a la alcaldía, también estamos intentando hablar con Andrés Manuel López Obrador. Esto no es en contra de Morena, es en contra de la persona que se está postulando en la GAM", señaló Leticia Morales Bravo, madre de uno de los afectados.

TE RECOMENDAMOS: Reclaman a Chíguil por muertes en el New's Divine

El padre de familia Juan Paz recordó que a su hijo lo golpearon y lo subieron a un autobús durante el operativo por lo que hizo un llamado a las autoridades a darles una solución y que los partidos políticos "busquen personas aptas para gobernar".

"¿Qué podemos hacer? No tenemos mucho qué hacer porque los que representamos a estos jóvenes somos el uno por ciento, por lo que la lucha tiene que ser más fuerte para que este señor se baje de la precandidatura", aseveró.

Los afectados aseguraron que a casi diez años de la tragedia, lo ocurrido en el New's Divine es "un caso cerrado" porque no ha habido avances y solo una persona está encarcelada.

"Fueron violados los derechos de todos los jóvenes, menores de edad, mayores de edad, pero dónde está la justicia. Yo le pregunto al gobierno si van a olvidar lo sucedido y van a dar vuelta a la página después de este genocidio", reclamó Boga Castillo, uno de los sobrevivientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.