• Regístrate
Estás leyendo: Caso de mujer grabada en cárcel continúa en curso
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:24 Hoy

Caso de mujer grabada en cárcel continúa en curso

La Segunda Visitaduría de CDHEC no puede dar datos de la investigación. En lo que va del año no se tiene registro de una queja similar. Fuerza Coahuila y Policía Municipal encabezan las quejas.

Publicidad
Publicidad

Aunque no se tiene una fecha definida para concluir con las investigaciones del caso de la mujer detenida y grabada desnuda en lo separos de la cárcel municipal, se hace todo lo posible por agilizar el expediente, señaló el Segundo Visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), Jesús Alberto Rodríguez Cantú.

"La investigación está en su curso, no puedo dar datos concretos de la investigación, pero nos estamos abocando a documentar y dilucidar cada uno de los aspectos que tenemos que hacer".

Explicó que actualmente, además de pedir informes a las autoridades involucradas, la Segunda Visitaduría, se ha constituido en determinados lugares para hacer diligencias.

Detalló que se trabaja con todas las autoridades que pudieron haber intervenido en el caso, tanto las corporaciones policíacas, como aquellas a las que se les solicitó colaboración, ya que son ellas quienes deben tener información y conocimiento de los acontecimientos.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado, dio inicio al procedimiento ante la presunta violación de Derechos Humanos, sin embargo existieron otras personas que hicieron lo propio, sin embargo existe un derecho de secrecía.

Indicó que luego de la investigación, se realizará un análisis y turnar al Visitador General, quien a su vez lo enviará al Presidente de la Comisión para su resolución, por lo que se tiene establecido un término de 90 días.

Como se recordará el pasado 3 de abril en redes sociales fue difundido un video, donde María de la Luz se encontraba desnuda en las celdas de la cárcel municipal y en momento determinado un elemento policiaco le lanza agua, video que se hizo viral y generó reacciones de parte diferentes sectores de la sociedad, quienes aseguraron que fueron violados los derechos humanos.

El segundo visitador, manifestó que en lo que va del año no se tiene registro de una queja similar. La mayoría son contra corporaciones policiacas, ocupando los primeros lugares, Fuerza Coahuila, Policía Municipal Preventiva, Poder Judicial del Estado, Policía Investigadora, Ministerio Público, entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.