• Regístrate
Estás leyendo: Caso de Alejandro Gutiérrez pasa a juez federal
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:47 Hoy

Caso de Alejandro Gutiérrez pasa a juez federal

Un Tribunal Colegiado de la CdMx ordenó al gobierno de Chihuahua poner a disposición de un juzgado federal  al ex secretario general del PRI.

Publicidad
Publicidad

Un Tribunal Colegiado de la Ciudad de México ordenó que se pongan a disposición de un juzgado federal a Alejandro Gutiérrez y coacusados, con lo que arrebató el caso del ex secretario general del PRI al gobierno de Chihuahua.

El gobernador Javier Corral Jurado dijo en un mensaje transmitido por sus redes sociales que "en cuestión de horas listaron, discutieron y resolvieron un caso que comúnmente se tarda entre seis meses y un año en ser resuelto".

TE RECOMENDAMOS: Corral acusa a gobierno de usar a PGR para atacar fiscales

“Nos informaron que un Tribunal Colegiado resolvió el conflicto competencial del proceso en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, declarando competente al juez federal, Daniel Moreno García, y ordenó que inmediatamente se pongan a su disposición al propio Gutiérrez Gutiérrez, junto con Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles", dijo en su mendaje.

El gobernador de Chihuahua dijo que “los tres están bajo proceso penal por diversos delitos de corrupción en perjuicio del patrimonio del pueblo de Chihuahua, cometidos durante el sexenio de César Horacio Duarte Jáquez, hoy prófugo de la justicia”.

Corral Jurado sostuvo que con esta acción se trata de cubrir "con el manto de la impunidad a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, pieza clave en la red de corrupción que inmiscuye a políticos de primer nivel cercanos al presidente Enrique Peña Nieto".

TE RECOMENDAMOS: Juez federal pide a Chihuahua el caso de Alejandro Gutiérrez

“Los otros dos son los principales cómplices en el saqueo sistemático a que fue sometido el pueblo de Chihuahua en el anterior sexenio”, destacó el panista, al calificar esta resolución como “absurda”, contraria a derecho y con un desaseo vergonzoso.

“Se confirma así, lo que les había anticipado: la maniobra del gobierno de Peña Nieto para torcer la ley y garantizar impunidad al ex secretario general del PRI, e impedir que Chihuahua continúe con sus investigaciones y acciones de combate a la corrupción”, dijo.

“La justicia para el pueblo es una, y la justicia para el influyente es otra, y se llegan a violentar, cínica y abiertamente los principios básicos de la función jurisdiccional”, dijo el panista, quien apenas esta semana, recibió uno de los golpes más significativos en los 15 meses de gobierno, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucionales las reformas que impulsó en el Poder Judicial del Estado.

El gobernador convocó a una asamblea informativa para el próximo domingo 15 de abril, a las 11 de la mañana en la Plaza del Ángel de la capital del estado, para dar a conocer “las medidas a tomar ante la abierta protección de Peña Nieto a César Duarte y sus cómplices”.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.