El caso Alondra está lleno de preferencias, aseguran

La menor regresará con su mamá a Estados Unidos este sábado.
Alondra al salir del juzgado.
Alondra al salir del juzgado. (Quadratín)

Michoacán

El caso Alondra terminó oficialmente ayer luego de que la menor fue entregada a su madre y juntas regresarán este sábado a Estados Unidos.

Aproximadamente a las 10:30 horas en la audiencia en la que le fue entregada la custodia de Alondra Díaz a Dorotea García, arribaron de manera inesperada al juzgado Alondra Luna, quien el pasado 20 de abril fue sacada de su escuela por agentes de la Interpol y llevada a Estados Unidos, acompañada de sus padres Susana Núñez  y Gustavo Luna, quienes intentaron ingresar al salón 5, pues aseguraban que ellos tenían que ver en este caso.

“No se vale lo que nos hizo la juez, primero nos mete en este problema y ahora nos deja fuera”, aseguró la menor.

En tanto, Gustavo Luna aseguró que fue una injusticia, que a su hija le violentaron sus derechos y garantías y que el caso estaba lleno de preferencias.

Asimismo, comentó que lo que ocurrió fue un secuestro y que no podía creer que las autoridades no hicieran absolutamente nada, pero que ellos no descansarán hasta que la ley actúe contra la juez.

En este sentido, Alondra Luna aseveró que en la audiencia en la que la ratificaron como hija de Dorotea García, no se solicitaron pruebas de ADN.

“Le dije a la juez que nos hicieran las pruebas de ADN, pero creo que me ignoró”.

La familia Luna tocó la puerta del salón, la juez Mercado desde el interior del recinto lanzó unas palabras, la familia le indicó que saliera, que diera la cara, pero ella no respondió y continúo con la audiencia.

La madre de Alondra Luna, Susana Núñez, indicó que sentía mucho coraje e impotencia por la forma en la que utilizaron a su hija, y que lo único que ellos pedían era justicia.

La familia Luna salió del juzgado para esperar a que la audiencia terminara y entablar un diálogo con la juez.

A las 16:00 horas, las puertas del salón 5 se abrieron y salieron Alondra Díaz y Dorotea García, quienes se encontraron con Alondra Luna y Susana Núñez.

Susana le gritó a Dorotea que cuánto le costó su hija, pero no hizo caso y entre empujones y gritos salieron del juzgado.

Finalmente, la jueza salió y ratificó que Alondra Díaz era la hija de Dorotea García, por lo que en ese momento le fue entregada la custodia.

Al ser cuestionada sobre el caso de Alondra Luna, la juez Mercado aseguró que ya estaba resuelto y que no hablaría más del tema.

Previamente, alrededor de las 9:40 horas, al recibirse los exámenes de genética con los resultados de compatibilidad, inició una movilización de elementos de la Policía Federal, quienes se desplegaron en las instalaciones del juzgado.

Al lugar, arribó una camioneta blanca de la cual descendieron Alondra Díaz y Dorotea García, quienes ingresaron al salón 5 para reiniciar con la audiencia, que había iniciado desde el pasado lunes.