Solo 7% de casillas estarán en zonas de control de la CETEG

Alrededor de 300 casillas se instalarán en escuelas dentro de la zona de influencia de la Coordinadora, sin embargo, el IEPC cuenta con un plan b para reubicarlas en caso de riesgo para la contienda.
IEPC realizó un recorrido por la localidad de San Andrés Cohamiata para ver la zona en donde se instalarán tres casillas únicas
Reyes Reyes comentó que solo el 28 por ciento de las 4 mil 807 casillas que se van a instalar el 7 de junio van a operar en escuelas, de ellas solamente una cuarta parte están consideradas dentro de la zona de influencia de la CETEG. (Carlos Zepeda)

Chilpancingo, Guerrero

La presidenta del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes Reyes, dijo que solo el 7 por ciento de las casillas que se van a instalar en Guerrero están ubicadas en escuelas controladas por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Reyes Reyes comentó que solo el 28 por ciento de las 4 mil 807 casillas que se van a instalar el 7 de junio van a operar en escuelas, de ellas solamente una cuarta parte están consideradas dentro de la zona de influencia de la CETEG, lo que en algún momento podría representar un riesgo para la el desarrollo de la contienda.

Sin embargo, refirió que en todos los casos existe un plan b para mover hacia otro punto las casillas en caso de que haya alguna situación irregular.

Aclaró que en estos momentos, no toda la CETEG está en la postura de oponerse al desarrollo de los comicios.

Explicó que el 10 por ciento del total de las casillas a instalarse es aproximadamente 408, el 7 porciento no representaría más de 300 mesas receptoras de votos, sin embargo, reiteró que el problema no se está minimizando.

"Se ha considerado mover la casilla; sacarla de la escuela hacia el lugar más cercano bajo los mismos supuestos que la ley establece, aunque eso solamente se verá el día de la jornada electoral", aseguró.