• Regístrate
Estás leyendo: Construyen nueva "cara" de la Alameda Zaragoza
Comparte esta noticia

Construyen nueva "cara" de la Alameda Zaragoza

En el paseo ubicado en Torreón se actualizó el mapa del lago Coahuila y contará con un espectáculo de luces y sonido, se construyen baños públicos y se instalará otro piso desde la avenida Allende hasta la Juárez.
Publicidad
Publicidad

El director de Servicios Administrativos, Antonio Loera López, realizó un recorrido de inspección en las obras de mejoramiento que se ejecutan en la Alameda Zaragoza, específicamente en el lago Coahuila. 

En la Fuente del Pensador, concluyeron los trabajos y ya funciona al cien por ciento. “En días pasados se instaló la nueva placa de bronce con el escudo de Armas de Torreón”, comentó. 

Respecto al lago Coahuila, señaló que se reemplazó el mapa que existía, ya que correspondía a la cartografía de 1920 y el actual es de 2018. 

Aclaró que el municipio sigue en pláticas con el Grupo Vida, para acordar las modificaciones al lago, en el espacio que está instalado el Memorial de Desaparecidos, ya que recientemente se presentaron problemas, pues se buscaba cambiarlo de lugar y con las remodelaciones también se dañó su estructura. 

“Se espera que los trabajos concluyan en un mes aproximadamente, se van a recuperar mil 200 metros cuadrados de áreas verdes alrededor de este espacio, ya se instaló pasto nuevo y se proyecta una reforestación en el lugar, que incluye plantas de ornato. También se está instalando la fuente principal del lago. Consta de una tubería de 12 pulgadas, en los alrededores se instalarán 36 luminarias con chorros de agua que cruzarán la fuente principal, generando un espectáculo de agua y luces”.

Expresó que también se pondrá orden en materia de ambulantaje y el municipio está en pláticas con los dueños de los juegos mecánicos para ofrecer una mejor vista a los paseantes del lugar. 

Además se construyen baños públicos, a un lado de la bomba del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y el próximo lunes comenzará la instalación del nuevo piso que tendrá la alameda, desde la avenida Allende hasta la Juárez.

MUDAN A LOS AMBULANTES

Los comerciantes de este espacio serán concentrados en la avenida Juárez y la calle Donato Guerra, además que los trabajos de mejora en el lago Coahuila estarán en un mes. 

“Vamos a poner a los comerciantes sobre el lado de la Donato Guerra y la avenida Juárez que son los puntos de mayor venta para ellos”, dijo Antonio Loera López, director de Servicios Administrativos. 

Añadió que los comercios que tienen quioscos o estructuras previamente construidas permanecerán en el mismo sitio. 

“Los que tienen construcción se quedan en su lugar con sus condiciones correspondientes y tenemos el detalle de los jueguitos que roban mucho espacio”, finalizó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.