Damnificados de ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ toman caseta La Venta

Denuncian que la Sedatu incumplió la entrega de viviendas a familias afectadas en las comunidades Tixtla, Acapulco y Juan R. Escudero. Además piden proyectos productivos para cuatro organizaciones.
 Afectados de ‘Manuel’ e ‘Ingrid’ dan paso libre a los vehículos.
Afectados de ‘Manuel’ e ‘Ingrid’ dan paso libre a los vehículos. (Javier Trujillo)

Acapulco

Más de un centenar de colonos y ejidatarios tomaron la caseta de la Autopista del Sol, del poblado de La Venta en Acapulco, exigen al gobierno estatal y federal atender a damnificados de "Ingrid y Manuel".

Windler Pita Navarrete, dijo que el motivo de la manifestación es para denunciar que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, ha incumplido con entrega de viviendas a familias afectadas de las comunidades de Tixtla, Acapulco y Juan R. Escudero.

"Tenemos más de 80 familias que resultaron afectadas por las lluvias de 'Ingrid' y 'Manuel ' y que hasta la fecha no les han entregado sus viviendas.

"Además el asunto de Sagadegro que no ha entregado los proyectos productivos y la invasión del ejido de Icacos", reprochó Pita Navarrete, uno de los dirigentes que tomaron la caseta.

Explicó que la entrega de todos los proyectos productivos para integrantes de cuatro organizaciones sociales que el alcalde de Acapulco ha hecho caso omiso, y por esa razón se hizo la toma de la caseta.

Los manifestantes llegaron a las garitas de peaje de la caseta de La Venta y levantaron las plumas para permitir el paso libre a los automovilistas y transportistas, así como del servicio público.

En la protesta participan cuatro organizaciones entre ellas la CTC liderada por Fernando Ureña Silvestre; Luis Miguel García, Redes Guerrerenses encabezada por Juan Cisneros y Alianza Ciudadana Democrática.