Toman caseta La Venta, de la Autopista del Sol

Con el rostro cubierto,  Alumnos del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero, tienen abierta solo una caseta de peaje, por lo que hay largas filas para llegar a Acapulco.

Acapulco

Alumnos del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) esta mañana tomaron la caseta de peaje de “La Venta” sobre la Autopista del Sol en Acapulco y cobran cuotas.

Al filo de las 09:00 horas el grupo de normalistas y estudiantes tomaron las siete casetas de peaje y embozados empezaron a realizar los cobros sobre la vía federal de cuota, bajo el argumento de que tienen que juntar dinero para llevarlo en apoyo al movimiento estudiantil en la búsqueda de los 43 normalistas.

“Haber, haber, quien le dio permiso para tomar fotos. No nos tomen fotos a la cara, cuando lo vayan a hacer, primero pida persona y diga para cubrirnos la cara”, exigió un joven que iba con el rostro cubierto.

En seguida exigió que le mostraran la cámara para ver las fotografías y el video, para saber si no les habían tomado el rostro cuando estaban recibiendo las cuotas en las garitas de cobro de la caseta de La Venta.

Sobre los accesos a las casetas de cobro fueron colocadas barricadas de plástico con las cuales obligaban a los automovilistas transitar por una sola garita y pedirles la cuota para permitirles el paso.

Además tenían retenidos dos camionetas con productos lácteos, las cuales eran retenidas por los integrantes del FUNPEG.