Campesinos bloquean caseta en la México-Puebla

Por más de una hora, campesinos integrantes de la organización Municipios de Puebla (MIOPUC), bloquearon la caseta de San Martín Texmelucan, en donde cobraron peaje y exigieron la liberación de ...

Ciudad de México

Alrededor de 190 campesinos poblanos bloquearon por más de una hora la caseta San Martín Texmelucan en la autopista México-Puebla, para exigir la liberación de presos políticos.

Los campesinos inconformes forman parte de la organización Municipios de Puebla (MIOCUP), quienes desde ayer se instalaron en la comunidad de San Juan Tuxco, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Desde el 28 de marzo, viajan en caravana hacia la Ciudad de México, se instalan por una noche en alguna comunidad y cobran peaje en las casetas de la México-Puebla.

Durante la hora en la que los integrantes del MIOCUP tomaron la caseta de San Martín Texmelucan, permanecieron encapuchados y con palos para cobrar a los automovilistas el peaje.

Los campesinos prevén llegar hoy a la Ciudad de México, dormir en el municipio de Nezahualcóyotl y en la delegación Iztapalapa y mañana protestar frente a la Secretaría de Gobernación.