Maestros toman caseta de La Venta y piden cooperación

Los manifestantes colocaron una gran manta con las fotografías de los 43 estudiantes; además de que cobraban una cuota para permitir el paso a los automovilistas. 

La Venta

Al menos 50 maestros de la Ceteg y normalistas tomaron la caseta de peaje de La Venta en la Autopista del Sol, donde sustrajeron combustible de un tráiler, camiones de pasajeros y cobraron cuotas a los automovilistas.

Desde las 7 de la mañana un grupo de personas encapuechadas se plantaron en las siete casetas para exigir a todos los que pasaban 'pagar' para permitirles el paso.

Al mismo tiempo colocaron mantas con la fotografía de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos", y exigen la presentación con vida de los normalistas desaparecidos.

Los manifestantes colocaban los conos sobre el paso de las unidades y de esa forma impedían el paso a todo aquel que pretendía pasar, hasta que depositaba 50 pesos era como quitaban los conos y permitían seguir su camino.

Los maestros, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y normalistas se negaban a que diferentes medios de comunicación tomaran fotografía o filmaran las acciones que realizaban.