• Regístrate
Estás leyendo: Caseta de la Red Estatal de Autopistas detiene desarrollo de Ciudad Innova
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 21:03 Hoy

Caseta de la Red Estatal de Autopistas detiene desarrollo de Ciudad Innova

Se han frenado los proyectos para vivienda, asegura Clúster.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Al generar el proyecto Ciudad Innova hace 10 años, se tuvo una "visión estratégica" para el año 2025 tener una tecnópolis alrededor del Parque de Investigación e Innovación (PIIT). Misma que se ve detenida por la presencia de una caseta de la Red Estatal de Autopistas (REA).

En entrevista, el director general del Clúster de Vivienda, Víctor Salazar, explicó que hay desarrolladores que tienen terrenos en la región, pero no arrancan con sus proyectos por la presencia de la caseta de la Autopista al Aeropuerto, cuyos ingresos fueron comprometidos.

"Pasaron ya dos sexenios, y las cosas siguen (la caseta). La gran limitante es esa situación; esta en stand-by por el tema de una caseta", lamentó Salazar.

En concreto, el director del Clúster de Vivenda explicó que los vivienderos y desarrolladores que tienen sus terrenos listos para construir espacios residenciales de alto valor en la zona no pueden ofrecer a la venta estos espacios si no se retira la caseta de cobro.

Lo que finalmente ha detenido, junto a la falta de presupuesto al sector de ciencia y tecnología, la creación de la "tecnópolis" que se tenía contemplada crear en el lugar.

De acuerdo a Salazar, quien ha estado pendiente junto al Clúster desde que se lanzó el proyecto en la realización de este, la intención era recrear un lugar de innovación como Sillicon Valley; reunir en un espacio los centros de investigación e innovación de empresas e instituciones académicas, junto con espacios residenciales, hoteles y hasta centros culturales.

Así, explicó, se crearía un ecosistema de innovación en donde los especialistas, investigadores y trabajadores de estos centros no tendrían siquiera razón para abandonar el área. Y aquellos extranjeros que acudieran por alguna razón laboral, no tuvieran que ingresar a la zona metropolitana de Monterrey, ya que la carretera conecta con el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Lamentó Salazar que fuera durante el desarrollo de este proyecto cuando se dieron en garantía los recursos de la caseta, ya que es lo que ha estado frenando a los empresarios vivienderos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.