Libres de manifestantes casetas de Autopista del Sol

Tres patrullas de la Policía Federal se encuentran montando guardia desde el martes por la noche para evitar que estudiantes, maestros disidentes o taxistas tomen la caseta de la Autopista del Sol. 
La caseta de Palo Blanco se encuentra libre al paso de los automovilistas.
La caseta de Palo Blanco se encuentra libre al paso de los automovilistas. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Durante la mañana de este miércoles 28 de enero, la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol permanece despejada, libre de manifestantes.

Aunque en el lugar solamente permanecen tres patrullas de la Policía Federal (PF) montando guardia, desde la jornada del martes 27 no hay grupos de estudiantes, maestros disidentes ni trabajadores del volante que intenten reasumir el control de los módulos de cobro.

En la zona urbana de Chilpancingo, por lo menos 200 elementos están listos para trasladarse en caso de que sus compañeros de guardia pidan el refuerzo correspondiente.

En las guarniciones y muros de la caseta prevalecen las leyendas alusivas al movimiento que surgió tras los ataques armados que provocaron la muerte de 6 personas y la desaparición de 43 estudiantes.

"Vivos se los llevaron, vivos los queremos", destacan las leyendas que los automovilistas leen mientras se alistan para pagar su cuota de 58 pesos.

-¿Ya están cobrando normal? Pregunta un usuario para obtener una respuesta positiva.

-Sí, 58 pesos.

-Vale madre, los chavos cobraban más barato. Dice mientras entrega la cantidad estipulada por Capufe.

Los oficiales de la PF realizan llamadas telefónicas de manera constante, también utilizan los radios de para reportar el estado que guarda la situación.

"Sin novedad", es lo que hasta el momento se informa.