Desalojan a 15 personas tras desborde de río en Putla de Guerrero

Protección Civil de Oaxaca señaló que estas personas fueron llevadas a un albergue provisional, pues sus casas se inundaron más de medio metro. Continúa el derrumbe sobre la carretera.

Oaxaca

Las intensas lluvias reportados en Oaxaca, generaron que unas 15 personas fueron evacuadas a un albergue provisional, luego de que sus viviendas quedaran anegadas al desbordarse un río en el municipio de Putla de Guerrero, donde también se reporta un derrumbe que mantiene impedido el paso vehicular.

Luis Velasco, vocero del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), afirmó que los damnificados sufrieron de afectaciones en sus casas donde el nivel del agua se elevó más de medio metro, por lo que fueron trasladados a un albergue provisional ubicado en un salón de usos múltiples ubicados a un costado del Palacio Municipal.

Mencionó que también se ha trasladado maquinaria pesada a la zona para despejar el escombro que dejó un derrumbe generado por un deslave que sepultó a dos personas reportado en la comunidad indígena de Sinayubi que fueron identificadas como Ignacio Feria García y Gregorio Pérez de 55 y 69 años de edad, caminaba sobre la carretera en medio de tormenta en busca de refugio cuando se reportó el deslizamiento de tierra y lodo.

En lo que va de la temporada de lluvias en Oaxaca, se han reportado cuatro víctimas fatales, entre las que se encuentran las reportadas el pasado 13 de mayo cuando dos campesinos (padre e hijo), -Bernardo Hernández Martínez e Ignacio Hernández de 57 y 37 años de edad que fueron abatidos fulminados por el impacto de un rayo en la comunidad de San Cristóbal Amatlán, perteneciente al municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En tanto, en la zona del Valle Central, las intensas lluvias reportadas causaron encharcamiento y afectaciones graves en el pavimento.

En la zona conurbada se anunció la aplicación de 26 millones de pesos para repavimentar las avenidas principales del municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán que han sido afectadas por los recientes fenómenos naturales.

El presidente municipal de la demarcación Héctor Santiago, dijo que logró una gestión directa con el gobernador Gabino Cué, para realizar la obra sobre una superficie de 10 kilómetros.