Inician revisión de casas hogar en Michoacán

El secretario de Gobierno, el presidente de la CEDH, y el titular la Secretaría de Desarrollo Social estatal, efectuaron un recorrido para evaluar la situación que prevalece en el albergue La Gran ...

Morelia

Tras la crisis suscitada en la casa hogar La Gran Familia, el gobierno del estado anunció que en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), iniciará un proceso de revisión en albergues, casas hogar y asilos que operan en la entidad.

Así lo acordaron el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, el presidente de la CEDH, José María Cázares Solórzano y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, Rodrigo Maldonado, luego de que efectuaron un recorrido para evaluar la situación que prevalece en el albergue La Gran Familia, el cual aún se encuentra bajo resguardo de la Policía Federal Preventiva y del Ejército Mexicano.

En el padrón oficial de la Junta de Asistencia Privada están registradas 50 casas hogar, lo únicamente implica que se sujetan a los términos de la Ley de Instituciones de Asistencia Privada.

En materia de albergues y centros de rehabilitación para adicciones y alcoholismo, las autoridades  no tienen un número preciso de dichos centros, los cuales operan sin reglamentación jurídica, legal y médica.