Profeco clausura nueve casas de empeño en Morelia y Uruapan

Se observó que en los artículos que tenían a la venta no se exhibían precios totales a pagar y no se daba a conocer el horario de atención. 

Morelia

La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán clausuró nueve casas de empeño que operaban de manera irregular en Morelia y Uruapan.

Los negocios clausurados no podrán prestar sus servicios hasta que regularicen su situación y paguen multa, afirmó en entrevista el titular de la dependencia, Idelfonso Mares Chapa.

Detalló que las principales causas de la suspensión de los establecimientos fueron que los contratos que utilizaban no se encontraban registrados ante Profeco o que en dichos contratos no mostraban en forma clara los datos completos de la empresa prendaria, el interés al que se prestaba o el monto de los pagos.

De igual forma, se observó que en los artículos que tenían a la venta no se exhibían precios totales a pagar y no se daba a conocer el horario de atención.

Se precisó que los establecimientos no podrán continuar comercializando los productos o realizando nuevos contratos de préstamo, sin embargo, los ciudadanos podrán acudir a realizar los pagos de los préstamos ya existentes.

Entre las casas de empeño suspendidas se encuentran Montepío Luz Saviñón, Monte Pio Orozel, EzPawn Management México, Servicios Prendarios Latinoamericanos y Ma. Guadalupe Valencia Valle en Uruapan y Ezpawn Management México, Servicios Prendarios Latinoamericanos, First Cash y Casa de Empeño Prestamex en Morelia.

“En esta cuesta de enero no permitiremos que establecimientos lesionen la economía de los michoacanos, la instrucción clara y precisa de nuestro Presidente Enrique Peña y nuestra Procuradora Lorena Martínez es que cuidemos y defendamos los derechos de los consumidores” enfatizó Mares Chapa.

El funcionario aseguró que los operativos de verificación continuarán en por lo que hizo un llamado a los comerciantes a revisar que sus establecimientos cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas.