• Regístrate
Estás leyendo: Casas de empeño los salvan al comprar los útiles
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:05 Hoy

Casas de empeño los salvan al comprar los útiles

Fundación Dondé informó que durante agosto ha percibido un aumento del 60 por ciento en su clientela, respecto al mismo mes de 2015 en el estado.

Publicidad
Publicidad

Las operaciones en las casas de empeño se incrementaron en un 60 por ciento durante la temporada de regreso a clases, de acuerdo a datos proporcionados por Fundación Dondé.

La institución de asistencia privada, que también funge como casa de empeño, reportó que durante agosto ha percibido en Nuevo León un aumento del 60 por ciento en su clientela, respecto al mismo mes de 2015.

Por otra parte, Sergio Quiroz Álvarez, subdirector de operaciones zona norte del Nacional Monte de Piedad, señaló que la institución tuvo en el mes de julio 929 mil operaciones y que, debido a la temporada de regreso a clases, esperan que en agosto esta cifra se incremente de un 5 al 7 por ciento. Refirió que durante el 2015 se realizaron a nivel nacional 10.5 millones de operaciones prendarias y que esperan cerrar el 2016 con resultados similares.

"En acumulación de operaciones en el 2016 llevamos 5.9 millones", dijo, "por lo que esperamos que sea muy parecido al año pasado".

Quiroz Álvarez agregó que el préstamo promedio a nivel nacional es 2 mil 720 pesos y que la recuperación que tienen de estos préstamos es del 90 por ciento.

Los metales y joyería encabezan la lista de los artículos más empeñados, seguidos por los celulares, las computadoras portátiles y las televisiones.

Ambas instituciones coincidieron en que las temporadas más altas en las casas de empeño son la cuesta de enero, la temporada vacacional de semana santa y el regreso a clases.

En un recorrido realizado por diversas casas de empeño del centro de Monterrey, se constató una disminución en la clientela, respecto a semanas previas al regreso a clases.

MILENIO Monterrey publicó el lunes que, en promedio, un padre de familia gasta en este regreso a clases entre 3 mil 600 y 7 mil 400 pesos por cada hijo estudiante de primaria o secundaria pública.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.