• Regístrate
Estás leyendo: Casas de empeño están presentando mayor demanda
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 09:59 Hoy

Casas de empeño están presentando mayor demanda

En los últimos días, más personas recurren a estos negocios solicitando préstamos, y la mayoría de ellos ya no regresan por las prendas.

Publicidad
Publicidad

Sandra Sosa

Como consecuencia del regreso a clases, el empeño se ha disparado en las últimas tres semanas en más del 50 por ciento, al grado de que este tipo de establecimientos han acumulado gran variedad de artículos y joyería, ya que la mayoría de las personas ya no regresan a pagar el préstamo.

Luis Guerrero Rivera, vicepresidente de la Confederación de Comerciantes en Pequeño (Conacopse) en el municipio de Altamira, expuso que al organismo se encuentran adheridas 8 casas de empeño, de un total de 20 distribuidas en Tampico y Ciudad Madero.

Dijo que la mayoría asegura que el empeño se ha disparado en más del 50%, al sitio acuden personas de escasos recursos que no encuentran la forma de obtener dinero rápido y optan por desprenderse de algún artículo de valor o joyería, lamentablemente ya no regresan."

La mayoría de las personas que empeñaron ya no regresan y dejan que se pierda su pertenencia, precisamente porque no hay dinero y la situación económica está muy difícil, las casas de empeño tienen saturadas sus bodegas y aunque cada día llegan más personas queriendo empeñar sus pertenencias, se han visto en la necesidad de pagar menos, a veces hasta un 25% menos del valor real del producto”, refirió.

Expresó que las personas que han buscado como última opción empeñar sus bienes, lo hacen porque son parte de la tasa de desempleo que existe en la zona sur de Tamaulipas.

Y lo más lamentable, añadió, es que se trata de padres de familia que tienen hijos que inscribir en las escuelas, surtir una extensa lista de útiles escolares, pagar cuotas “voluntarias”, comprar zapatos, tenis y los uniformes, por este motivo es que se han saturado las casas de empeño, precisamente por el desempleo que prevalece en la región, situación que afirmó, es desesperante y debe cambiar.



N.A.M.A

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.