Se casan 6 mil 231 parejas en Chihuahua en 24 horas

En el acto de este sábado se rifaron dos automóviles último modelo, así como aparatos electrodomésticos y se les entregó su acta.
En Chihuahua se casaron 6 mil 231 parejas en menos de 24 horas
En Chihuahua se casaron 6 mil 231 parejas en menos de 24 horas (Especial)

Chihuahua

En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, en menos de 24 horas, unió en matrimonio a 6 mil 231 parejas en la capital del estado, Ciudad Juárez, Parral y Guachochi.

"Siento un enorme privilegio presidir este evento en calidad de gobernador y haciendo uso de la potestad que la Constitución me otorga como juez del Registro Civil", expresó el ante las 3 mil 838 parejas que dieron el "sí" en esta frontera.

Duarte Jáquez, acompañado de su esposa, la titular del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, dijo que este es un evento en el que los contrayentes le envían un mensaje al país, al mundo, a sus hijos y a sus propias familias de Ciudad Juárez.

Durante la ceremonia, presidida también por el director del Registro Civil del Estado, Ricardo Yáñez Herrera, el mandatario celebró que las parejas hayan formalizado su situación legal en este sábado, ya que de esta manera les dará certeza jurídica a sus familias como al patrimonio de sus hijos.

"Ahora, ustedes a partir de hoy cambian su relación respecto a la formalidad, pero además, escogieron una muy buena fecha: El Día de San Valentín, el Día del Amor y la Amistad", añadió el jefe del Ejecutivo estatal.

Posteriormente, se rifaron entre los nuevos matrimonios dos automóviles último modelo, así como aparatos electrodomésticos, como: televisiones, microondas, refrigeradores, estufas, licuadoras, entre otros artículos, y se les entregó su acta.