Inicia averiguación a casa hogar “Domingo Savio”

La PGJ de Puebla precisó que fueron restacados 30 menores y 10 jóvenes por o que inició la indagatoria por el delito de violencia familiar equiparada.

Puebla

La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla informó que abrió una investigación previa por la comisión del delito de violencia familiar equiparada, en agravio de menores de edad, que se albergaban  en la casa hogar "Domingo Savio A.C."

En un comunicado informó que la Policía Ministerial logró rescatar a 33 menores, de entre 5 y 17 años, y de diez jóvenes, de entre 18 y 24 años; en su mayoría originarios de Tuxtepec Oaxaca, Distrito Federal y Puebla.

Las primeras investigaciones realizadas por la PGJ arrojaron que uno de los menores que habitaba dicha casa hogar, fue abusado sexualmente por lo que se le canalizó al DIF estatal para el resguardo de su integridad física y emocional, junto con otros dos niños.

La Procuraduría señaló que el Sistema Estatal DIF tiene la custodia provisional de los 33 menores, quienes se encuentran albergados en Casa de la Niñez Poblana y Casa del Adolescente,  en donde reciben valoración psicológica y médica; y en el caso de los jóvenes, fueron canalizados al Centro de Protección a Víctimas del Delito (CEPROVIC) de la PGJ.

Explicó que durante un operativo implementado por la Policía Ministerial se logró la detención de Crispín García Sánchez, Javier Valencia Ramos y Tomás Armando Durán Martínez.