Inauguran la Casa del Adolescente en Ecatepec

La Casa del Adolescente "Profesor Didier Jacques Duché" atenderá trastornos alimentarios como anorexia, bulimia, atracones, purgas, entre otros.
Como líder de los alcaldes a nivel nacional, Eruviel Ávila argumentó que el Mando Único sería un retroceso al municipalismo.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Fue inaugurada la Casa del Adolescente "Profesor Didier Jacques Duché", en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, la cual atenderá trastornos alimentarios como anorexia, bulimia, atracones, purgas, entre otros.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiere, fueron los encargados de inaugurar la Casa del Adolescente, con lo que la entidad se convirtió en la primera en contar con un modelo de salud que atenderá a jóvenes entre 10 y 19 años de edad, dijo el mandatario estatal.

"Hoy estamos entregándole a los jóvenes del Estado de México, y especialmente a los de Ecatepec, esta obra que estoy cierto habrá de transformar sus vidas, y les permitirá crecer con felicidad, crecer sanos, para que mañana sean adultos de bien y aporten a la sociedad lo mucho que esperamos de nuestros jóvenes", expresó.

En esta gira de trabajo, Eruviel Ávila también firmó, como testigo de honor, el convenio signado entre la Secretaría de Salud y la Academia Nacional de Medicina de Francia, mediante el cual el Estado de México recibirá asesoría en programas de salud, además de implementar el programa Nutrinet, que se conformará sobre una base de datos del sector juvenil y sus conductas de salud.

La Casa del Adolescente brindará servicios de psicología, asesoría jurídica, actividades de educación física, valoraciones nutricionales, talleres sobre salud sexual, adicciones, buena alimentación, entre otros; además de que los médicos diseñarán tratamientos específicos para cada paciente.