• Regístrate
Estás leyendo: Casa Universitaria del Libro alista celebración
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 14:07 Hoy

Casa Universitaria del Libro alista celebración

Uno de los propósitos de la nueva administración de la sede cultural es la ampliación de su catálogo más allá de la literatura.

Publicidad
Publicidad

Cerca de cumplir cinco años, la Casa Universitaria del Libro busca ampliar su oferta editorial más allá de la comunidad estudiantil, para convertirse en un "pretexto" de lectura en la sociedad.

Del 10 al 15 de febrero habrá conciertos, teatro, homenajes y presentaciones de libros como parte de las conmemoraciones. De igual forma, habrá la promoción de tres por uno en la compra de libros editados por la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como descuentos en el resto de las editoriales.

Antonio Ramos Revillas, nuevo director de Editorial Universitaria, refiere que la Casa ha generado impacto entre la comunidad estudiantil y literaria de Monterrey.

De cara a su aniversario, el espacio se plantea retos como el de incidir en la sociedad regiomontana; mientras que en el tema editorial busca ampliar su catálogo de libros, hasta ahora con un perfil inclinado a la literatura.

"Así como la Casa es un pretexto para el libro, que lo sea para la comunidad universitaria y la sociedad. Creo que ya se hace pero se debe tener más", menciona.

Para generar estos vínculos se proyectan actividades que involucren a la lectura en las diversas facultades de la UANL, principalmente en aquellas no relacionadas con las ciencias sociales. El plan se empezaría a generar después de la Feria Universitaria del Libro UANLeer.

"Hay un perfil un poco cargado hacia la literatura. El reto para este año es ir gestionando más proyectos para tener libros de otras áreas de investigación, de otras ciencias. No está mal (el perfil), pero creo que debemos ajustar un poco", opinó.

Para este mes de festejos, el Instituto Luis Mora será el invitado especial, aprovechando que festeja su 35 aniversario.

A la par se estará exhibiendo la exposición Una casa de colores. Pinturas y grabados de la Casa Universitaria del Libro, a partir del 10 de febrero, y conformado por obra donada de diversos creadores.

El viernes 12 se realizará una intervención poética y sonora con Rocío Cerón, Abraham Chavelas y Daniel Lara, a las 18:00. Y el domingo 14 de febrero la obra de teatro Alicia/aicilA, con la compañía Foco Teatro, en punto del mediodía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.