• Regístrate
Estás leyendo: Casa de día recibe equipo por 120 mil pesos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 07:21 Hoy

Casa de día recibe equipo por 120 mil pesos

Aquí acuden lunes, miércoles y viernes un aproximado a 40 adultos mayores de Lerdo para tomar cursos de música o capacitación para emprender negocios y esparcimiento.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

En el contexto de los festejos conmemorativos del adulto mayor, esta mañana se entregó equipamiento a la casa de día "Mis mejores tiempos", en el municipio de Lerdo.

Francisco Javier Hernández, delegado de la Sedesol en Durango, mencionó que las casas de día permiten a los adultos mayores la interacción, el aprendizaje recreativo y de oficios así como también la generación de negocios.

En el caso de la inversión que se realizó en a casa de día en Lerdo se se aplicaron recursos por un monto de 120 mil pesos.[OBJECT]

"La red de casas de día es un esquema que operamos conjuntamente con los gobiernos municipales y nos permite dar una atención muy adecuada a nuestros adultos mayores".

"Es una opción para que se mantengan activos, inclusive en algunos casos con las clases de cocina se vuelve una oportunidad de generar ingreso porque algunas (mujeres) han puesto tipo cocinas económicas donde se comercializa el alimento".

Al centro de día acuden lunes, miércoles y viernes un aproximado a 40 usuarios de 9:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde para interactuar al tomar cursos de música o capacitación y para convivir en un ambiente que procura su protección social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.