• Regístrate
Estás leyendo: Casa Jalisco, un gasto innecesario
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 08:03 Hoy

Casa Jalisco, un gasto innecesario

Tan sólo por predial, el gobierno del estado tendría que pagar cerca de 3 millones de pesos. El inmueble está cerrado, ya no se utiliza por parte de la Sedis

Publicidad
Publicidad

Pagar el predial de Casa Jalisco en Chicago representa un gasto para el gobierno del estado de 150 mil dólares, que de acuerdo a estimaciones del secretario de Desarrollo e Integración Social (Sedis) Miguel Castro Reynoso se traducen en más de 2 millones 700 mil pesos de manera anual.

Un gasto evidentemente innecesario toda vez que actualmente el inmueble está cerrando sin funcionamiento alguno en beneficio de los connacionales jaliscienses que radican en aquella ciudad de Estado Unidos.

De acuerdo con lo que explicó el funcionario estatal, Casa Jalisco, por lo menos jurídicamente, es responsabilidad del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (JALTRADE) que depende directamente de la Secretaría de Desarrollo Económico y por supuesto del Congreso del Estado.

En este sentido el secretario instó a las partes implicadas a tomar una decisión que le dé solución al derroche de esta cantidad de dinero que “no tiene ni oficio ni beneficio” para la población jalisciense que radica en esa parte del extranjero.

“Esa casa no la utiliza ya la Sedis, no la está utilizando ya el gobierno. Yo creo que también s momento de que cada quien asuma su responsabilidad y me parece que, y lo digo con todo el respeto porque además es un poder, y bueno es también un poder que están planteando este tema, pues tendrá que haber una evaluación.

“Yo no tengo interés particular con respecto a la vivienda, lo que tengo es una preocupación porque hay un recurso público que no tiene ningún beneficio ni oficio para la población. Hoy la casa está cerrada; si ustedes conocieron, este lugar está en un barrio residencial, es una casa muy bonita, yo reconozco que es un espacio maravilloso, pero es un espacio que se utilizó para fiestas, para bodas, para otro tipo de cosas”, señaló Castro Reynoso.

En comparación con las oficinas desde las que ahora operan los servicios para el migrante jalisciense que no representan un costo representativo para el erario público y que según el funcionario están más cercano a la gente, mientras Casa Jalisco operó se destinaban cerca de 21 mil pesos para estos fines, es decir que de manera mensual el costo de operación de Casa Jalisco ascendía a más de 3 millones 600 mil pesos.

Por otra parte, comentó que por el gobierno del estado el trabajo está hecho, toda vez que el gobernador Aristóteles Sandoval envío al Congreso del Estado una iniciativa para que se concretara la venta de este inmueble, de hecho, esta acción fue anunciada por el mandatario estatal desde antes de que finalizara el año 2015.

Actualmente desde la Contraloría del Estado, a cargo de Teresa Brito se lleva a cabo una investigación con respecto a los procedimientos compra de esta mansión que a punto está de convertirse en otro elefante blanco del gobierno estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.