Confirman irregularidades en casa-hogar de Guerrero

Fuga de 22 menores desata una investigación por malos tratos. Destituyen a funcionaria del DIF Estatal.
La Comisión de Derechos Humanos local alista una recomendación.
La Comisión de Derechos Humanos local alista una recomendación. (Rogelio Agustín)

Guerrero

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete, confirmó que se detectaron irregularidades en la casa-hogar del DIF de Chilpancingo, de donde el sábado se fugaron 22 menores.

La fuga ocurrió por la mañana, luego de que llegara un grupo de 12 adolescentes procedentes de Ciudad de México.

De acuerdo con el área jurídica de la institución, habrían provocado que los demás se sintieran desplazados.

El domingo, la dirección de asuntos jurídicos del DIF confirmó la recuperación de 14 de los 22 menores, quienes denunciaron que eran víctimas de malos tratos y mala alimentación.

Esa misma noche se confirmó que la directora de la casa-hogar, Jazmín Terrazas, estaba separada del cargo para una investigación.

El gobernador Héctor Astudillo confirmó que una vez que se tuvo información sobre las irregularidades, decidió de separar a Terrazas del cargo.

Navarrete aseguró que desde hace varios meses la casa-hogar era investigada por diferentes denuncias, pues la fuga del sábado solo aceleró las cosas.

Indicó que hay elementos para la emisión de una recomendación, lo que puede derivar en una inhabilitación de la funcionaria.

Incluso, dijo que si se encuentran más datos sobre denuncias que hacen varias jóvenes, el asunto puede terminar en el MP.

Anticipó que si la ahora ex directora fuera nombrada en otro cargo, la fuerza de la recomendación la puede dejar fuera.