• Regístrate
Estás leyendo: Casa Hogar en Lerdo cuida a siete menores y un bebé
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 07:02 Hoy

Casa Hogar en Lerdo cuida a siete menores y un bebé

La directora del DIF, María Luisa González López, destacó que se brindan las atenciones principales así como otras actividades para que puedan desenvolverse lo mejor posible.

Publicidad
Publicidad

En la actualidad la Casa Hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lerdo, tiene a siete menores en resguardo, así como un bebé de dos meses que llegó el pasado lunes en la tarde a solicitud de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).

María Luisa González López, directora del DIF Lerdo, destacó que aunque empezaron rumores en relación a que estaba en adopción, aclaró que el bebé varón tiene a sus padres y familia.

[OBJECT]González López prefirió no hablar sobre la situación en la que se encuentra el pequeño y el por qué fue canalizado, sin embargo señaló que cada caso que llega a casa hogar es complicado y triste.

En casa hogar en la actualidad se encuentran siete menores desde los 14 años hasta bebés y para la directora del DIF, lo mejor sería que vivieran en un entorno familiar en beneficio de su desarrollo.

Además destacó que los menores cuentan con padrinos quienes les brindan las oportunidades para que conozcan muchos lugares de la Comarca Lagunera.

Recordó que los pequeños que llegan a Casa hogar, algunos de manera transitoria, se encuentran en situaciones diferentes, que pueden ser complejas, hasta problemas simples.

Al finalizar dio a conocer que la prioridad del DIF es que los niños que llegan a casa hogar, estén con sus padres o en otro caso, con familiares, sin embargo no se entregan hasta que no se haga una investigación a fondo.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.