• Regístrate
Estás leyendo: Casa Hogar del DIF cuenta con 31 niños en resguardo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 09:30 Hoy

Casa Hogar del DIF cuenta con 31 niños en resguardo

La presidenta de la dependencia en Torreón, Astrid Casale de Zermeño, dijo que se mantienen al pendiente de cualquier denuncia que haga la comunidad para evitar el maltrato infantil.

Publicidad
Publicidad

Un total de 31 niños se tienen actualmente en la Casa Hogar del DIF Torreón, entre los que se encuentran los tres menores hermanos de Alexis, el niño que falleció la semana antepasada, así como dos pequeños que fueron localizados el pasado fin de semana durmiendo afuera de Cruz Roja, situación que actualmente se investiga.

Astrid Casale de Zermeño, Presidenta del DIF Torreón, manifestó que se mantienen al pendiente de cualquier denuncia que haga la comunidad por casos de maltrato infantil, esto ante la lamentable situación que se presentó con el menor Alexis de 4 años.

“Nosotros estamos dispuestos siempre a recibir las denuncias anónimas, de algún niño que esté maltratado, de un niño que esté privado de su libertad”.

Indicó que aún existen personas que mantienen ocultos a los niños con alguna discapacidad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, para que en caso de que tenga conocimiento de alguna situación de este tipo, lo haga saber al DIF a través de una llamada anónima.[OBJECT]

Puso a disposición el teléfono 2 293300 extensión 44 del departamento de Integración Familiar, en donde pueden hacer la denuncia anónima y poder iniciar con las investigaciones correspondientes por parte de Trabajo Social, pues el objetivo es verificar que el niño se encuentre bien.

Indicó que se trabaja en la rehabilitación y mejoramiento en las condiciones de Casas Hogar, con el objetivo de brindar una mejor estancia a los pequeños que por diversas circunstancias son retirados de su hogar.

La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, manifestó que los dos niños que fueron localizados afuera de Cruz Roja, se encuentran bajo resguardo, mientras que se llevan a cabo las averiguaciones por parte del DIF y de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF).

‘'Acudimos con las familias para preguntar el por qué estaban a la hora de la madrugada solos, una familia ya respondió, pero estamos valorando si son aptos para tener a su hijo”.

Reiteró el llamado a la ciudadanía, para que haga de conocimiento a las autoridades cualquier caso de maltrato u omisión de cuidado de los niños, para evitar que se vuelva a presentar una situación lamentable como el caso de Alexis.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.