• Regístrate
Estás leyendo: Casa de apoyo para los abuelitos, será gratuita
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:13 Hoy

Casa de apoyo para los abuelitos, será gratuita

La modificación fue aprobada en el Congreso y fala que el Senado la ratifique, lo cual debe ser este mismo año para que empiecen a operar ya el próximo año.

Publicidad
Publicidad

El Congreso de la Unión aprobó una modificación a la Ley General de Adultos Mayores, para que el gobierno federal provea de estancias de día especiales para este sector de la población. El diputado federal Cándido Ochoa Rojas, del Distrito 04 con sede en Ciudad Valles explicó que en estos espacios se les dará alimentación, atención médica y significarán un espacio de recreación.

TE RECOMENDAMOS: Abuelitos bailan en su nueva casa

"Se llaman residencias de día en las que se dará alojamiento a adultos mayores de más de 60 años donde deberá haber comida, atención médica y recreación; lo interesante es que ya hay un presupuesto asignado, será un servicio que el gobierno federal dará a través de los Estados y Municipios". Tan solo en Ébano, municipio que forma parte de este distrito, son al menos unos 800 adultos mayores que se congregan en un lugar de este tipo pero es una galera.

"Y de lo poco que les pueden donar comen algo y luego se van a su casa en la noche... con esta reforma se estará atendiendo esta demanda de la sociedad, será un espacio gratuito pagado por el gobierno federal". A nivel nacional son alrededor de 27 millones de adultos mayores y la cifra cada vez va en aumento.

TE RECOMENDAMOS: Desampara ley a los abuelitos

"Se agregó un artículo a la ley para dar este servicio de residencias de día, ahora veremos cómo lo implementa el Ejecutivo y luego veríamos que no esté sujeto al presupuesto sino que se organice para dar el servicio, de tal manera que no andaremos corriendo que se incluya o no".

La modificación fue aprobada en el Congreso y fala que el Senado la ratifique, lo cual debe ser este mismo año para que empiecen a operar ya el próximo año. No se sabe aún cuál será el presupuesto para este rubro pero una vez que se encuentra en la ley tendrán que asignarle recursos al ser obligatorio.

"A lo mejor la construcción de la infraestructura tarda pero actualmente ya hay galeras donde van los abuelitos, ya solo se les daría comida y atención médica".


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.