• Regístrate
Estás leyendo: Casa Cuna y Casa Hogar dependen del DIF Torreón
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:17 Hoy

Casa Cuna y Casa Hogar dependen del DIF Torreón

El primero tiene 17 menores de 0 a 6 años y el segundo 24 de 6 a 17 años. Hay 26 organismos de la sociedad civil que reciben a menores y adultos mayores.

Publicidad
Publicidad

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Torreón a través de su director, Guillermo Covarrubias Castro, comentó que se tiene un padrón de 26 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que reciben a niños, niñas y adultos mayores.

La Casa Hogar y la Casa Cuna, instituciones que dependen de ellos, son sometidas a revisiones y se vigila que operen en buenas condiciones estos sitios.

La Casa Cuna y Casa Hogar tienen 17 y 24 menores respectivamente de 0 a 6 años en Casa Cuna y en la Casa Hogar de 6 a 17 años. El DIF Torreón en coordinación con la Pronnif, los vigilan.

“Ninguno nos ha cerrado la puerta para que no los visitemos, a los que veamos con algún tipo de sospecha haremos lo conducente. También supervisamos la situación económica, actualmente se tienen visitadas alrededor del 90 por ciento del padrón”, dijo.

En México existe la Norma Oficial Mexicana NOM-032-SSA3-2010, de Asistencia Social, que habla de la prestación de servicios de asistencia social para niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo.

La Ley establece que por este concepto se entiende el conjunto de acciones tendientes a modificar y mejorar las circunstancias de carácter social que impidan el desarrollo integral del individuo.

Así como la protección física, mental y social de personas en estado de necesidad, indefensión, desventaja física y mental, hasta lograr su incorporación a una vida plena y productiva.

Cabe destacar, que conforme a la Ley de Asistencia Social, tienen derecho a ella los individuos y familias que por sus condiciones físicas, mentales, jurídicas o sociales, requieran de servicios especializados para su protección y su plena integración al bienestar, entre ellos, preferentemente todos los niños, niñas y adolescentes, en especial aquellos que se encuentren en situación de riesgo o afectados por las causas que se indican en dicha ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.