El cártel de los Laredo no opera en Morelos: Graco

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que en la última reunión que mantuvo con autoridades de la PGR, Ejército y con el gobernador de Guerrero, no se habló del cártel de los Laredo. 
La medida congela bienes que posean en EU y prohíbe a estadunidenses realizar negocios con las personas señaladas.
La medida congela bienes que posean en EU y prohíbe a estadunidenses realizar negocios con las personas señaladas. (www.treasury.gov)

Ciudad de México

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que no tiene ningún referente de que el cártel de los Laredo, que el Departamento de Justicia de Estados Unidos puso en su lista negra, opere en la entidad.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, el gobernador morelense dijo que  probablemente se trate de una red de lavado de dinero ya que los únicos grupos criminales que se tienen detectados en la zona son ‘Los Rojos’, ‘Guerreros Unidos’ y otro grupo proveniente de ‘La Familia Michoacana’.

“No tenemos información de estas personas, que seguramente debe ser una red de lavado de dinero”, dijo.

"Revisamos la zona de la región y no encontramos ningún referente a esta red de la que habla hoy el Departamento de Justicia de Estados Unidos y que lamentablemente le da su ubicación en Cuernavaca", aseguró.

Dijo que en la última reunión sobre seguridad que mantuvo con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), del Ejército y con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, “no se habló de estos personajes”.

“Nunca se habló de esos personajes del cártel de los Laredo, quizás sea un grupo que produce la heroína en los límites de Guerrero, pero no es una situación de acción criminal en Morelos”, dijo.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer que dentro de su lista negra estaban los hermanos Job, Ismael y Rubén Laredo Donjuan por presuntamente traficar heroína de México al país vecino.