• Regístrate
Estás leyendo: Carstens pide prudencia en aumento al salario mínimo
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 21:02 Hoy

Carstens pide prudencia en aumento al salario mínimo

El gobernador del Banco de México dijo que está a favor de que haya mayores salarios mínimos, pero que el alza no debe volverse un impulso a la inflación


1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, consideró necesario ser prudente ante la posibilidad de aumento al salario mínimo, a fin de que no sea un factor que incida al alza en la inflación.

TE RECOMENDAMOS: Salario mínimo debe superar los 90 pesos: Mancera

“Si bien el Banco de México apoya que haya mayores salarios mínimos, la recomendación es que se haga con mucha prudencia, de tal forma que no se vuelva en sí mismo un impulso a la inflación”, subrayó.

En entrevista después de reunirse en privado con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que Banxico seguirá vigilante ante la evolución del índice inflacionario, para asegurar que a finales del próximo año este indicador se coloque cercano al 3 por ciento.

Ayer, el jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que es necesario un incremento para que el salario mínimo se ubique arriba de los 90 pesos, y confió en que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) haga un esfuerzo que responda a la exigencia nacional de mejorar los ingresos de la clase trabajadora.

De la misma manera, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que existen condiciones favorables para que el salario mínimo pase del nivel actual (80.04 pesos) a 95.25 pesos.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.