• Regístrate
Estás leyendo: Carriles de contraflujo en Leones y Simón Bolívar dejan saldo positivo
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 12:16 Hoy

Carriles de contraflujo en Leones y Simón Bolívar dejan saldo positivo

El alcalde de Monterrey indicó que no hubo incidentes de ningún tipo y que de continuar con estos resultados se seguiría implementando.


Publicidad
Publicidad

Tras ponerse en marcha un operativo vial con carriles de contraflujo en las avenidas Leones y Simón Bolívar, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, informó que durante las tres horas que duró el mismo se tuvo un saldo positivo.

El reporte final muestra que al menos 2 mil 974 vehículos transitaron por el lugar, siendo en la hora pico de 8:00 a 9:00, cuando más automóviles circularon, al cerrar con mil 336.

Los datos sobre los que trabajaba el municipio al hacer este remedio de corto plazo, es que se tuviera la circulación de 800 vehículos por hora.

"Lo que tenemos hasta ahorita es un saldo positivo, no hubo incidentes de ninguna naturaleza, vamos a reforzar para que así sea, vamos a estar observando el desarrollo de esta medida y haciendo adecuaciones y ajustes necesarios.

"Y si funciona bien, así lo dejamos, y si hay algo qué hacer vamos a estar renovando", indicó de la Garza Santos.

Los carriles de contraflujo que se pusieron en marcha constaron de 3.4 kilómetros desde Paseo de la Sierra hasta Simón Bolívar, además de uno sobre Simón Bolívar, de Moisés Sáenz a Madero.

El edil regio aclaró que también se está trabajando para implementar soluciones a mediano y largo plazo.

"También tenemos que hacer modificaciones e inversión en movilidad urbana a mediano y largo plazo, cuando iniciamos con los contraflujos comenté que estos son implementaciones que se hacen para dar algún resultado inmediato. Pero estamos trabajando también en las implementaciones, en las inversiones que se tienen que hacer para dar resultados a mediano y largo plazo", puntualizó Adrián de la Garza.

Cabe destacar que para la puesta en acción de estos carriles de contraflujo al poniente de la ciudad, se contó con el apoyo y vigilancia de 24 oficiales de crucero, tres unidades de tránsito, cinco motocicletas, y 11 personas del departamento de ingeniería vial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.