Multa de $700 pesos por invadir carril del Acabús

Eutimio Rodríguez, coordinador de Movilidad y Transporte, dijo que a partir del martes que inicie de manera formal los recorridos comenzarán las sanciones a los automovilistas y transportistas. 

Acapulco

La Coordinación de Movilidad y Transporte, que encabeza Eutimio Rodríguez Maganda advirtió que a partir del martes 21 de junio se aplicarán multas de 700 pesos a los automovilistas que no respeten el carril confinado del nuevo sistema de transporte público Acabús.

Lo anterior luego de que en forma reiterada unidades del transporte público urbano y liviano invaden constantemente la vialidad que está concesionada al Acabus.

El funcionario municipal dijo que la fase de amonestaciones habrá de finalizar en unos días, para dar paso a la aplicación de las infracciones con multa de acuerdo al Reglamento de Tránsito.

"Se tiene contemplada esta nueva disposición para el mismo día que entrará en funciones de manera oficial el Acabús, cuyas unidades circularán de manera regular por las calles y avenidas del puerto".

Rodríguez Maganda mencionó que entrando en operación oficial el nuevo sistema de transportes saldrán de circulación 366 camiones urbanos "por eso decimos que se requiere una evaluación a conciencia y tomar la decisión más pertinente para el bien de la ciudadanía".