• Regístrate
Estás leyendo: Carreteras federales y caminos rurales de Oaxaca dañados por ‘Linda’
Comparte esta noticia

Carreteras federales y caminos rurales de Oaxaca dañados por ‘Linda’

Protección Civil de Oaxaca indicó que las fuertes lluvias registradas en la entidad también causaron anegaciones en una decena de viviendas, afectaciones en tres escuelas públicas.



Publicidad
Publicidad

Los remanentes del huracán 'Linda', causaron en el estado un saldo de cuatro carreteras federales dañadas y tres por ciento de los caminos rurales afectados, además de anegaciones de una decena de viviendas, y siniestros en tres escuelas públicas, confirmó el coordinador estatal de Protección Civil (CEPC) Felipe Reyna.

El funcionario estatal dijo que entre los tramos carreteros afectados se encuentran la carretera federal 125, donde debido a las fuertes lluvias se ocasionó una serie de derrumbes en los tramos Tlaxiaco-Putla-Pinotepa Nacional, Huajuapan de León-Yucuda, la carretera Oaxaca-Puerto Escondido y la carretera federal 182 del tramo carretero Huautla de Jiménez-Jalapa de Díaz.

En estos sitios se reportó la caída de piedras de gran tamaño y árboles y en otros puntos hubo deslaves que impiden el pasado de vehículos pesados.

Indicó que unas 20 cuadrillas de conservación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se traslado hasta las zonas dañadas para realizar reparaciones y reabrir el paso vehicular de manera parcial.

Mientras tanto el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) Guillermo Martínez, informó que al menos tres por ciento de la red carretera estatal reporta afectaciones por el impacto del meteoro.

Dijo que se han enviado brigadas con personal humano y maquinaria para reparar en el corto plazo los daños generados.

Mientras tanto personal y directivos de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó de daños en tres escuelas por las intensas precipitaciones pluviales reportadas por el efecto del huracán 'Linda'.

El titular del organismo Moisés Robles informó que luego de recibir los reportes correspondientes, personal especializado se trasladó a las escuelas que resultaron con afectaciones para atender la contingencia y evitar que la infraestructura educativa ponga en riesgo la seguridad de la población escolar.

Dijo que en ningún plantel educativo se suspendieron los servicios educativos y se trabaja para resguardar la seguridad de los escolares y docentes.

Detalló que el centro educativo con mayor afectación fue el plantel de la Escuela Telesecundaria de la colonia América Sur en el Municipio de Oaxaca de Juárez, que al desbordarse el arroyo de ese lugar, provocó que se inundara dicho centro educativo presentando daños materiales en el inmueble.

En tanto, en la Escuela Primaria "13 de septiembre" de la Colonia "Vicente Suárez", el siniestro que se atendió fue el canalón del techado de la cancha de la institución, el cual ante una posible obstrucción de agua tiene el riesgo de colapsar; por lo que directivos de la institución junto con el personal especializado de Protección Civil del Nuevo IEEPO y del municipio de Oaxaca de Juárez, realizaron las maniobras de desazolve para evitar algún riesgo para los escolares.

En la Escuela Primaria "Hermanos "Flores Magón" en la colonia Miguel Alemán de esta ciudad, se cayó una rama de un árbol en el centro escolar, la cual fue retirada sin ocasionar ninguna afectación al inmueble, así como a los estudiantes del plantel.

GRANIZADA EN LA CIUDAD DE OAXACA

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que tras las lluvias intensas acompañadas de actividad eléctrica y granizo se afectaron una decena de vivienda en la zona metropolitana y área conurbada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.