• Regístrate
Estás leyendo: Carreteras en Jalisco, en buenas condiciones para estas vacaciones
Comparte esta noticia

Carreteras en Jalisco, en buenas condiciones para estas vacaciones

SCT implementará operativos; habrá además cuadrillas de apoyo a los usuarios


Publicidad
Publicidad

La red federal carretera en Jalisco se compone de 2,195 kilómetros, y 580 kilómetros de autopista de cuota, mismos que en este momento se encuentran en óptimas condiciones y listos para que los paseantes en el estado pasen sobre ellas en este periodo vacacional.

“En estos momentos se encuentran en buenas condiciones, estos 15 días previos a esta temporada de Semana Santa se tuvieron instrucciones todas las cuadrillas, pues que dispusieran de acciones para que las superficies estuviesen en buenas condiciones de rodamiento”, aseguró el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Jalisco, Salvador Fernández

Añadió que en el año se han hecho reparaciones a los daños más vistos los tramos de la red federal, por lo que puede asegurar que están en buenas condiciones.

El director detalló que a partir del sábado, y hasta el próximo 8 de abril, se pusieron en funcionamiento los operativos de prevención de estas vacaciones, “para que todos los usuarios, tanto de carreteras y de aeropuertos, tengan la posibilidad de que estén transitando de manera segura”.

Los operativos son el Rampa 30, en el que todo el personal de las aerolíneas es sujeto a una inspección de su estado físico en general, con la finalidad de evitar incidentes; el Delta de carreteras, apoyado por la policía federal, para inspeccionar de manera aleatoria a choferes y operadores de camiones de pasajeros de turismo.

Además, alrededor de 25 cuadrillas de conservación y mantenimiento, estarán a lo largo de los 2,195 kilómetros de carretera federal que están en Jalisco, para auxiliar a los viajantes y atenderlos en cualquier incidencia. “Si se le poncha una llanta, le auxilia, si requiere de algún jalón para llevarlo a algún taller mecánico, se le da servicio, si requiere algo de combustible para poder llegar a la gasolinera más cercana, se le proporcionan hasta 5 litros… de tal manera que pueden sentirse todos los usuarios, vacacionistas, cobijados y acercarse con confianza a nuestras cuadrillas”, señaló Fernández.

El ingeniero añadió que en caso de necesitar apoyo, los paseantes pueden solicitarlo a través de su twitter: @SalvaFdezAyala, de donde él canalizará el reporte.

Las carreteras con más afluencia en Jalisco, son la Guadalajara-Chapala, donde circulan más de 50 mil vehículos diarios; la Guadalajara-Tepic, por la que pasan más de 35 vehículos cada jornada; y la salida a Colima, con una afluencia de 25 mil vehículos.

Sea cual sea el camino, el director recomendó a los paseantes a respetar los límites de velocidad, atender el señalamiento carretero, revisar la mecánica de su vehículo antes de salir de viaje, y conducir en buen estado físico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.