• Regístrate
Estás leyendo: Carreteras, confiables para trasladar apoyos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 09:09 Hoy

Carreteras, confiables para trasladar apoyos

La Policía Federal evitó que un camión con víveres para Morelos sufriera un accidente.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la red nacional de carreteras es una infraestructura confiable para el traslado de alimentos, medicinas, maquinaria pesada, casas de campaña, cocinas y unidades médicas móviles en zonas de las 10 entidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

En camiones llegaron a los lugares más alejados y de difícil acceso los elementos del Ejército, la Marina, Policía Federal y Protección Civil, con lo que a pesar de los terremotos existe conectividad total y la red opera al ciento por ciento.

No solo los temblores sino los huracanes recientes han puesto a prueba al programa de infraestructura de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, que en lo que va del sexenio logró que las entidades afectadas tengan nuevas autopistas, modernas carreteras y puertos.

Para las regiones afectadas, contar con nuevas autopistas, y modernas carreteras y puertos fue mejorar la movilización de personas y acercar la ayuda humanitaria.

En Oaxaca, los tramos de la autopista Oaxaca-Istmo y la carretera Acayucán-La Ventosa hacen que el tránsito pesado sea más fluido y se ahorre tiempo en los traslados, con lo que el auxilio llega más rápido y seguro.

En la interconexión del segundo piso con la caseta de Tlalpan y en el Paso Express de Cuernavaca la circulación es continua y segura. Vehículos ligeros y transporte de carga realizan el traslado de personas, víveres, voluntarios, rescatistas y equipo de emergencia a Jiutepec, Emiliano Zapata y Temixco, en Morelos.

En el caso de Chiapas, la modernización y conservación de la red carretera fue vital para llegar a los lugares más apartados que sufrieron los estragos de los movimientos telúricos.

Agilizar el tránsito en Puebla con el Viaducto Elevado Segundo Piso, permite que el auxilio a la población de los 112 municipios afectados sea puntual. También hay daños, pero son menores.

OPERATIVO RUTA SEGURA

La Policía Federal evitó que un camión cargado con víveres para damnificados por el sismo en Morelos sufriera un accidente después de quedarse sin frenos sobre la autopista México-Cuernavaca.

Agentes escoltaron y abrieron paso al vehículo por más de siete kilómetros sin que se registraran lesionados ni colisiones.

En el vehículo iban el chofer y dos estudiantes que venían de Guanajuato; habían reunido alimentos y diversos artículos.

Los federales desplegaron un dispositivo con el que impidieron que la unidad se impactara contra otros vehículos, lo que hubiera provocado un siniestro de consecuencias fatales, de acuerdo con las autoridades.

Personal de la División de Seguridad Regional apoyó al chofer del tráiler al escoltarlo y abrirle paso a partir del kilómetro 070+000 de la carretera 95-D.

Los agentes guiaron la ruta del vehículo, cuyo conductor logró reducir la velocidad y detener la marcha en el kilómetro 077+700, tras un recorrido de siete kilómetros.

Esta acción se realizó en el contexto del operativo Rutas Seguras para garantizar que los apoyos a los damnificados en Morelos lleguen sin contratiempos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.