Amenazan ejidatarios de BCS con cerrar carretera transpeninsular

Campesinos rechazan que sus ejidos se conviertan en Área Natural Protegida, luego de que un grupo de ecologistas lo pidieron a las autoridades federales ambientalistas.

La Paz

Ejidatarios de Baja California Sur, están en contra de que se decrete sus ejidos como Área Natura Protegida, y amenazan con cerrar la carretera tranpeninsular.

Luego que grupos ecologistas locales y nacionales han solicitado a las autoridades federales ambientalistas, que decrete como Reserva de la Biosfera a las sierra de la Giganta y Guadalupe, las cuales tienen una extensión superior a un millón de hectáreas.

El representante de la Confederación Nacional Campesina en el Estado (CNC), diputado Ramón Alvarado Higuera, señaló que los 52 documentos ejidales que prueban estar en contra de la creación de la Reserva, serán entregados a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanart) este mismo viernes 25 de julio.

En conferencia de prensa, los ejidatarios afectados calificaron como falsos ambientalistas a la ONG Niparajá, manifestaron que estos grupo de ambientalistas desconocen el verdadero trabajo del campo sudcaliforniano, calificando a éstos grupos como "colonizadores vende espejitos".

Alvarado Higuera afirmó "estamos prepararos para lo que venga, no vamos a permitir la intromisión "de los ecologistas" en asuntos que atañen a los pobladores y ejidatarios de la zona norte del estado.