Inicia construcción de la autopista Cardel-Poza Rica

La pista de 129 kilómetros contará con dos carriles de circulación del tramo de Laguna Verde a Nautla y  cuatro carriles de circulación en el tramo que va de Nautla a Gutiérrez Zamora.

Veracruz

Acompañado del secretario de Comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa dio el banderazo de inicio de la construcción de la autopista de Cardel a Poza Rica, obra en la que se invertirán más de 3 mil millones de pesos.

La pista de 129 kilómetros contará con dos carriles de circulación del tramo de Laguna Verde a Nautla y  cuatro carriles de circulación en el tramo que va de Nautla a Gutiérrez Zamora, conectando a la zona centro con el norte del estado.

El propósito es elevar la seguridad vial para los más de 3 mil vehículos que a diario transitan por la actual carretera federal.

Durante el banderazo confirmaron que el 17 de septiembre entrará en operaciones la autopista México-Tuxpan.

El titular de la SCT habló además de la ampliación de la carretera de Boca del Río hasta Antón Lizardo, Alvarado,  en la llamada Riviera Veracruzana que actualmente llega hasta la comunidad de Mandinga;  la ampliación del Aeropuerto de El Lencero en Xalapa y la carretera Tuxpan-Tampico.

La autopista Cardel-Poza Rica beneficia a más de 105 mil habitantes de municipios costeros del estado.