Bloquean autopista Córdoba-Veracruz

Habitantes de la comunidad de Xocotla protestan contra el secretario de Obras, porque no se han terminado el camino de Chocaman a Chocotla. 
Los manifestantes advirtieron que no se van retirar.
Los manifestantes advirtieron que no se van retirar. (Twitter)

Veracruz

Poco más de 300 habitantes de la comunidad de Xocotla del municipio de Coscomatepec bloquean la autopista Córdoba-Veracruz a la altura de la caseta 045 de Fortín de las Flores.

La protesta que ha provocado una fila kilométrica de vehículos en ambos sentidos de la circulación se da en contra del titular de la Secretaría de Obras e Infraestructura Pública, Gerardo Buganza Salmerón, pues los trabajos de construcción del camino estatal Chocaman a Chocotla lleva más de 7 meses parada con menos del 20% de avance.

No ven para cuándo concluyan esta obra que tanto requieren para poder salir de las comunidades.

Eso motivó que este medio día cerrarán el paso vehicular a la altura de la caseta y si bien por momentos reabren cinco minutos para que pasen algunos vehículos, la cola de automotores es interminable.

Son sólo 5 kilómetros de camino los que hay que construir, pero pasan los meses y no los hacen.

La única alternativa para transitar entre ambos municipios y hacia Puebla y Veracruz es por la carretera federal Córdoba-Orizaba.

El encargado de política regional Eligió Vazquez intentan infructuosamente convencer a los inconformes abran liberen la carretera.