• Regístrate
Estás leyendo: Carreras de burros, deporte de temporada en Higueras
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 09:28 Hoy

Carreras de burros, deporte de temporada en Higueras

Los jumentos, animales fuertes y nobles, pero a la vezcaprichosos, también saben competir cuando la gentelos pone en una pista de carreras.

1 / 3
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Javier Sepúlveda

Suena el disparo de arranque y los borriquillos salen veloces con los jinetes sobre sus lomos. Atrás dejan a quienes con varas en mano fustigaron sus cuerpos para hacerlos salir a toda marcha antes de recibir un segundo golpe. Es la carrera de burros más esperada del año que se celebra, cada sábado de Gloria, en el municipio de Higueras. El pueblo se reúne para apoyar a sus jinetes favoritos, o a los burros que ven con mejores cualidades para imponerse en la competencia que se organiza como parte de las fiestas tradicionales celebradas en ocasión de la Semana Santa.

Cuando los jumentos dan el salto, liberan la algarabía y los gritos de apoyo de todos. Unos le van al blanco, al que apodan "Palomo" y otros al oscuro. Hay uno muy alto que parece mulo y este año fue el favorito. Al final lo mejor no fue ganar, sino dar espectáculo...

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.