• Regístrate
Estás leyendo: Carne de caballo es recomendada para consumo
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:15 Hoy

Carne de caballo es recomendada para consumo

El Subsecretario de Regulación Sanitaria en Coahuila, Roberto Ramírez Rivera, afirmó que la cultura mexicana no está acostumbrada al producto, sin embargo es muy saludable su ingesta.

Publicidad
Publicidad

En Saltillo se destruyó más de media tonelada de carne de caballo tras encontrarse en un rastro clandestino, el cual la comercializaba para taquerías de Saltillo y Monterrey. A decir de las autoridades, representaba un riesgo debido a las condiciones en que se encontraban los animales.

Al respecto, el Subsecretario de Regulación Sanitaria, Roberto Ramírez Rivera, informó que la carne de caballo es ampliamente recomendable, siempre y cuando el animal se encuentre sano.

A pesar de que en Coahuila no está permitida la venta de carne de caballo, el funcionario dio a conocer que las propiedades son buenas e incluso en otros países el consumo de esta carne es altamente saludable.

"Francia, Suiza, Bélgica, Holanda comen cantidades grandes de carne de caballo, pero bien procesada, incluso si se compara la carne de caballo con la carne de res convencional, tiene menos grasa, es más ligera y más digerible".[OBJECT]

Sin embargo, el funcionario resaltó que para que en el Estado se legalice la venta, se tienen que reformar las leyes, ya que no estrictamente está abierta la venta de carne de equino al público.

"La carne de caballo, si es un animal sano, bien sacrificado, bien procesado, es tan comestible como la carne tradicional, el problema es que aún no se legaliza la venta y ni siquiera la intención de algún productor que desee comercializar esta carne".

Informó que la Secretaría de Salud hasta el momento ya ha supervisado alrededor de 70 rastros en los que no se han encontrado malas prácticas, ni la disposición de carne de equino ni de asno.

Resaltó que en la Laguna se localizaron 4 rastros clandestinos, en los cuales sí se encontraron animales que estaban a punto de morir, lo cual representa un gran riesgo para la salud de los coahuilenses y por ese motivo fueron clausurados.

Dijo que estos operativos continuarán en todo el estado a fin de evitar que lleguen a establecimientos de comida y pongan en riesgo la salud de la población.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.