Todo listo para el Carnaval 2015 de Veracruz

La edición 91 consolidará a Veracruz  como el destino ideal con la fiesta más representativa, alegre y tradicional en la que estiman una derrama económica de 250 millones de pesos.

Veracruz

Con la participación de Alberto Barros, Gloria Trevi, La Arrolladora Banda el Limón, Moderatto entre otros artistas que se presentarán en coronaciones de los reyes de la fiesta y masivos en la Gran Plaza del Malecón, todo está listo para la celebración del Carnaval de Veracruz 2015 que se desarrollará del 10 al 18 de febrero y en el que esperan la llegada de más de un millón de turistas.

La edición 91 del Carnaval de Veracruz, "el más alegre del mundo" consolidará a Veracruz como el destino ideal con la fiesta más representativa, alegre y tradicional en la que estiman una derrama económica de 250 millones de pesos.

Autoridades estatales y del Comité Organizador detallaron la serie de eventos completamente gratuitos que se han preparado para la fiesta en honor al Rey Momo, en la que se tienen ya reservaciones de más del 50% en hoteles y prevén una ocupación del 90% durante el fin de semana.

Un artista de talla internacional será la sorpresa de la fiesta, cuyo nombre no fue dado a conocer pues todavía están por cerrar el trato.

Harry Grappa secretario de Turismo dijo que este evento significa una ocupación de 35 mil cuartos noche de hotel y un incremento del 25% en el consumo en restaurantes.

Por su parte el presidente del comité organizador, Anselmo Estandía Colon apuntó que las coronaciones se realizarán en el Auditorio Benito Juárez y en la de los Reyes Infantiles el 11 de febrero a las 19:00 horas actuará el grupo CD9; mientras que la coronación de los Reyes del Carnaval el 12 de febrero a las 21:00 horas se tendrá el espectáculo de Moderatto.

En la Gran Plaza del Malecón se tendrán con los conciertos masivos de Alberto Barros; Sasha, Benny y Erick; Gloria Trevi y La Arrolladora Banda Limón.

Como ya es tradición se llevarán a cabo 6 desfiles sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho en el que participarán 40 carros alegóricos, 54 comparsas, 9 batucadas, 3 grupos de bastoneras.