‘Graderos’ bloquean calles de Veracruz

Los inconformes demandan les reembolsen el 30 por ciento de la inversión que hicieron para el Carnaval 2015, luego de que el martes 17 fueran suspendidos los paseos por el clima.

Veracruz

Para exigir les reembolsen el 30% de lo que invirtieron, vendedores de gradas para los desfiles del Carnaval de Veracruz 2015 bloquearon el centro de la ciudad, provocando serios problemas de vialidad en torno al palacio municipal.

Acusan que la suspensión del último desfile de carros alegóricos y comparsas del martes 17 de febrero por condiciones climatológicas, aunado a la escasa afluencia de turistas derivado de la situación de inseguridad, les ocasionaron pérdidas, ya que no sacaron ni lo que habían invertido en los espacios que venden.

Si bien ellos pagaron al concesionario de las gradas, Alfredo Godínez, de la empresa AMSA, exigen que el ayuntamiento obligue al mismo a reembolsarles el 30% de lo invertido.

Este lunes poco más de un centenar de graderos llegaron al zócalo de la ciudad y como no los recibieron las autoridades municipales decidieron bloquear primero la avenida Ignacio Zaragoza en su cruce con la calle de Lerdo; más tarde corrieron el bloqueo hasta la calle de Juárez impidiendo el ascenso y descenso hacia el puente Morelos en ambos sentidos de la vialidad.

La señora Daría Hernández Rodríguez, quien desde hace 25 años venden los espacios para las fiestas carnestolendas señaló que quieren les devuelvan 2 mil pesos de los 7 mil que pagaron por tramo de grada.

Son más de 200 los afectados con la escasa afluencia de visitantes a los desfiles, hecho que adjudican a los cambios realizados al eliminar un desfile el martes y moverlo al viernes de carnaval y al que muy poca gente llegó, pues era día hábil y no se suspendieron las clases como se hizo con el lunes y martes de carnaval.

Contrario a lo que afirman los organizadores de la fiesta, los comerciantes de gradas aseguran que nunca habían tenido tan pobre afluencia como en esta ocasión.